lunes, 31 de enero de 2011

Es así como propongo que: No nos quedemos limitados a las cosas básicas, si somos buenos enseñando inglés, pero también sabemos francés, compartámoslo con ellos, tal vez muchos tienen una aptitud muchos más fuerte para lenguas extranjeras neolatinas que para las anglo, y de repente su futuro pueda estar en Francia, no en USA. Por otro lado, la educación artística va mucho más allá de un block de dibujo y algunas manualidades.

La ejecución vocal e instrumental, la danza en todas sus representaciones y el teatro son formas que sensibilizan a las personas y les ayudan a sacar lo mejor de sí, aun cuando no sean de vocación netamente artística. Y para no ir más lejos, las nuevas tecnologías y la informática son una gran ayuda para transversalizar temas de todas las materias. Hacer que el arte, la literatura y la lengua extranjera sirvan para algo más que solo para sí mismas las vuelve más atractivas e interesantes para todo el que las ven desde algún punto de vista específico.

Por eso estoy a favor de la educación transversal y múltiple, donde todo se articule con todo lo demás y donde los jóvenes tengan la oportunidad de explotar sus aptitudes en lugar de desperdiciarlas y por ahí derecho sus vidas. El mundo que tenemos hoy es muchísimo más pequeño que el que teníamos hace 10 años, y no solo por el internet (pero si en gran parte), sino también porque podemos acceder a cosas que antes parecían lejanas y la percepción de distancia se acortó enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario